Mardi Gras en Nueva Orleans, un recorrido musical

Imagen: HBO

Hace algún tiempo hablamos por aquí de la historia de Nueva Orleans, y nos quedamos en el nacimiento del jazz, los pioneros del género y el inolvidable Louis Armstrong. Como el Mardi Gras ya está aquí, qué mejor momento que estos días de carnaval para retomar el tema y entretenernos un rato acercándonos al casi inabarcable patrimonio musical de la ciudad. Este es tan amplio que un recorrido totalmente exhaustivo podría agotar a cualquiera, así que resumiremos para que sea lo más ameno posible sin perder la esencia del asunto, que es mucha y gozosa.

De hecho aquí tienen como complemento al artículo una playlist de Spotify que he creado para la ocasión con varios de los artistas que se mencionan en el texto. Pueden acompañar la lectura con ella o dejarla para otro momento. La idea es simplemente divertirnos un rato, así que decidan el modo que más les convenga de hacerlo. Allá vamos:

Enlace al artículo completo.

Acerca de Iker Zabala

Iker Zabala, ingeniero de telecomunicaciones, aficionado al cine, la música y la literatura y colaborador de la revista Jot Down. Me puse muy estupendo con los amigos, denostando con mucha suficiencia Twitter y otras "redes sociales" y jurando que jamás me abriría una cuenta ahí. He creado este blog para disimular y vencer el mono.
Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mardi Gras en Nueva Orleans, un recorrido musical

  1. Buenas selección de artículos la que haces, enhorabuena!

  2. lamarmotaphil dijo:

    Bueno, en realidad es una selección un poco caprichosa….Son todos míos:)
    Están todos aquí: http://www.jotdown.es/author/iker-zabala/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s